Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre del 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, celebró que diputados los diputados federales y senadores de la capital, hayan votado a favor de la reforma de supremacía constitucional.
Quiero manifestar mi reconocimiento al congreso de la Ciudad porque anoche se votó a favor de la Constitución y su supremacía. Es un tema muy importante y quiere decir que la Constitución no se puede impugnar, lo digo porque con la Reforma al Poder Judicial, se ha intentado», puntualizó la mandataria, durante su actividad Casa Por Casa en la alcaldía Álvaro Obregón.
Bajo ese marco, sostuvo que nunca había pasado que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, manifestara su postura respecto a este tipo de temas y recordó que, anteriormente, se han reformado 771 veces la Constitución, «muchas veces esas modificaciones fueron en contra de los intereses del pueblo y jamás la SCJN aceptó impugnaciones».
Brugada Molina arremetió también en contra de los ministros que no aceptan la Reforma para modificar el Poder Judicial: «Ahora que ya se van los ministros, se están extralimitando, tanto que están actuando de manera ilegal y hoy pretender invalidar la constitución».
La Jefa de Gobierno resaltó que, «están desconociendo la voluntad expresada el pasado 2 de junio en las urnas» y para finalizar su discurso, aseguró que la Suprema Corte «olvidó que su deber es acatar y proteger la Constitución, ya no habrá espacio para la incertidumbre, eso es lo que quiere la cuarta transformación; defender la democracia».