Es tiempo de un nuevo liderazgo y estoy lista: Kamala Harris
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2024.- Con gritos de «asesinos», «fuera», «malditos» y lanzando bolas de lodo, fue que una multitud de damnificados por las inundaciones recibió a los reyes de España, Letizia y Felipe VI.
Durante su visita a Paiporta, uno de los pueblos más afectados, los reyes hablaron con algunos de los vecinos de la localidad valenciana, donde ya se registran 60 muertos.
Aunque en un principio un equipo de seguridad intentó cubrir con paraguas a los monarcas, ellos pidieron que ya no lo hicieran y dejaran que la gente se acercara a ellos.
Es así que con la cara manchada de barro, igual que su abrigo, el rey Felipe VI de España avanzó por una de las calles principales de esta localidad de la zona cero del temporal.
En tanto, pasos atrás la reina Letizia ha entablado conversaciones con varias mujeres que le han pedido pañales y agua, mostrando una cara compungida e incluso echándose a llorar ante el dolor de los allí presentes.
A qué venís, si estamos muertos ya, a qué venís, qué vas a sacar», le increpó una mujer a la reina de España.
Luego de aproximadamente media hora de tensión, los monarcas se subieron a los autos oficiales y se marcharon con una escolta de la policía montada.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue evacuado durante la visita a Paiporta tras recibir un palazo por parte de unos vecinos de la localidad.
Cabe mencionar que de acuerdo con autoridades las víctimas mortales por el temporal que azotó a España el pasado 29 de octubre ascendió a 217 este domingo.
Aunado a ello, miles de hogares quedaron destruidos por un muro de agua y lodo y siguen sin agua potable.
Sitios como Paiporta aún tienen muchas calles obstruidas con montones de escombros, innumerables autos destrozados y lodo.