En Metro, caen acusados de robar joyería y huir en moto
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2024.- Un día antes de que ministros de la Suprema Corte discutan un proyecto para echar abajo la elección de jueces y magistrados, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, advirtió que la posición del oficialismo es irreductible y no hay vuelta atrás.
En conferencia de prensa para referirse a este tema, el morenista calificó del “colmo de la arrogancia, la soberbia y la irresponsabilidad” esta posición de los ministros.
Con copias de las renuncias en mano, Fernández Noroña criticó las cartas de renuncia que enviaron ocho ministros el pasado 30 de octubre, e incluso arremetió contra Juan Luis González Alcántara Carrancá a quien señaló que “es educado aunque su actitud es canalla”.
Renuncian porque eso dice la Constitución; eso favorece a sus intereses económicos de ese paro y eso no lo pretenden quitar del marco constitucional, ese artículo sí les reencanta, pero que se elijan a jueces y magistrados eso sí lo pretenden quitar”, reprobó.
Ante la discusión del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, el senador Fernández Noroña sentenció con anticipación: “que pase lo que quiera, nosotros no nos moveremos un milímetro de la elección de personas juzgadoras”.
El morenista criticó que el proyecto que discutirán ministros de la Suprema Corte este martes 5 busca que no sean electas las personas juzgadoras, y que pretendan que siga igual para repartirse.
El presidente del Senado señaló que los ministros del máximo tribunal del Poder Judicial de la Federación sienten que ellos son la Constitución y el poder supremo en el país.