Bellezas de Miss Universo encantan en Polanco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2025.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno local, informó que se llevó a cabo una mesa de diálogo entre los representantes de la Plaza de Toros México y el Estadio Ciudad de los Deportes en la cual se condicionó que para levantar la clausura de ambos inmuebles solo se podría realizar un evento por día y prohibiendo que se realicen dos actos masivos de forma simultanea o en una sola fecha.
Los dos inmuebles ubicados en la alcaldía Benito Juárez fueron clausurados la noche del 2 de noviembre por incumplir las normas de protección civil.
El secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, indicó que la seguridad de la ciudadanía es la prioridad, por lo que para valorar la realización de eventos en alguno de los dos inmuebles, el próximo fin de semana se deberá entablar diálogo entre autoridades, empresarios y las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos), a fin de firmar acuerdos en beneficio de las y los vecinos de las colonias aledañas y, en su caso, llevar a cabo únicamente un evento por día.
«La condicionante, si es que se llega a buen puerto esta reunión con los vecinos, es que de ninguna manera podemos arrancar con cuatro eventos el fin de semana; tendría que ceder uno de los inmuebles para que el sábado solo haya un evento en uno de los inmuebles, y el otro de los inmuebles pudiera hacer su evento el domingo, y ya los otros eventos reprogramarlos”, afirmó.
César Cravioto comentó que, además, se plantearon a los empresarios cinco propuestas para el desarrollo de actividades en estos sitios en un futuro:
1. No se podrán volver a realizar eventos en ambos inmuebles al mismo tiempo, por lo que se propone a los empresarios que estos se distribuyan y calendaricen.
2. Las normas de Protección Civil vigentes se deben respetar, por lo que los encargados de estos inmuebles deben presentar programas especiales de Protección Civil para cada tipo de evento, 10 días hábiles antes de su realización.
3. Se exhorta a los empresarios a contratar de entre 50 y 100 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) extras a los que ya envía la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para apoyar en las labores de protección.
4. Se invita a realizar la difusión para que los asistentes no estacionen sus vehículos en calles cercanas a los dos inmuebles.
5. Ante las quejas de exceso de ruido por parte de los vecinos, se pide que los eventos terminen antes de las 23:00 horas.
Confirmó que el miércoles 6 de noviembre no se realizará el partido entre los equipos América y Tigres en el Estadio Ciudad de los Deportes, debido a la modificación de la sede.
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, destacó que como representante popular, la seguridad de las y los habitantes de esta demarcación es lo primero, por lo que agradeció la participación del Gobierno de la Ciudad de México y de los empresarios, para garantizarla.
“Estamos construyendo un gran acuerdo y estamos invitando a todos los funcionarios, a todos los empresarios y también a los vecinos a que participemos juntos para poder resolver este tema y que estemos en las mejores, sin duda, ganas, y estamos trayendo lo mejor para Benito Juárez”, expresó.
Finalmente, en representación del sector empresarial, el director general de Plaza México, Mario Zulaica, aseguró que se encuentran en la disposición de trabajar de la mano de las autoridades para garantizar la seguridad de la ciudadanía y brindar espectáculos en las dos sedes.
“Estamos siempre con la mejor disposición, con las ganas de colaborar, de poder atender todas las disposiciones en materia de ley, en materia de Protección Civil, también reconociendo el orden público, cuidar a todos los vecinos, como bien lo dice nuestro alcalde. Sin duda, nosotros estamos convencidos de que llevando a cabo estos acuerdos de manera conjunta entre todos los empresarios, entre todos los responsables de los inmuebles, podemos llevar a cabo los espectáculos de cualquier índole y de cualquier naturaleza”, concluyó.