Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum considera que, gane Donald Trump o Kamala Harris en las elecciones de este martes en Estados Unidos, la relación será buena entre ambas naciones.
Lo anterior, en respuesta a la advertencia que realizó este lunes el candidato republicano a la presidencia estadounidense, que de ser reelegido hablará con la presidenta Claudia Sheinbaum para detener la inmigración ilegal, o impondrá un arancel de 25 por ciento a productos originarios de México.
En conferencia mañanera de este martes, la mandataria federal sostuvo que México ha logrado reducir el flujo migratorio hacia el norte, e insistió que seguirá el diálogo para contrarrestar esta problemática.
Va a haber buena relación, ceo que es importante porque a veces no se tiene la suficiente información, de él o cualquier otro, sea demócrata o republicano”, señaló.
Respecto a los avances en materia migratoria, Sheinbaum Pardo informó que de diciembre de 2023 al cierre de octubre hay una disminución del 75 por ciento de migrantes que llegan a la frontera norte, cuyo informe lo presentará el próximo viernes el Canciller.
La Presidenta consideró que, en cuanto se conozco al ganador o ganadora de las elecciones de este martes, se deben iniciar los diálogos para seguir trabajando en este y otros asuntos, como el tráfico de fentanilo y la armas.
“En el momento en que se determine quién ganó, se tienen que dar reuniones de alto nivel”, agregó.