Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, informó en conferencia de prensa, el trabajo que realiza junto con su equipo de gobierno, con la intención de frenar el delito de extorsión en el Centro Histórico de la capital del país.
La mandataria informó que, actualmente, “existe una relación permanente con los comerciantes del Centro Histórico” y mencionó que, en los próximos días, “daremos a conocer un plan de acción para el reordenamiento de vendedores y la mejoría en materia de seguridad”.
“Muy pronto daremos a conocer una iniciativa legislativa para mejorar el tema de extorsión, el objetivo es que se avance también a nivel federal y posteriormente pondremos en marcha una gran campaña de prevención en el tema”, aseveró la Jefa de Gobierno.
Así mismo, compartió su intención de duplicar las cámaras de video vigilancia en toda la capital del país, durante los seis años que dura su gestión y las calificó como “un instrumento tecnológico indispensable”.
“Actualmente tenemos 72 mil videocámaras, el objetivo es hacer un esfuerzo en coordinación con las miles de cámaras que tienen los ciudadanos y poder conectarlas a las de la Ciudad”, comentó Brugada Molina.
Finalmente, expresó que todas las mañanas se reúne con su gabinete de seguridad y en este momento, se trabaja en una estrategia para que, “los 72 cuadrantes de policías puedan tener una coordinación con todas las autoridades necesarias. Se trata de involucrar también a todas las alcaldías y facilitar los trabajos de seguridad”.