Responsabiliza Ejército a Los Ardillos por 17 desaparecidos en Chilapa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- Al grito de “Juez votado, corrupto asegurado”, cientos de manifestantes se congregaron a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se votaría el proyecto del ministro Alcántara Carrancá.
Lo proyectado por el José Luis González Carrancá, busca invalidar la elección de jueces y magistrados a través de voto popular, dejando viva la elección de ministros por el mismo método, además del proyecto de sentencia a las acciones de inconstitucionalidad presentados por PAN, PRI y MC.
En un templete ubicado frente a la sede de la SCJN, la exjuez y hoy activista, Karina Ibarra, indicó que hoy son mayoría los que quieren vivir en paz y con libertad, manifestó que no permitirán que se implemente un régimen como el de Mussolini, donde abolieron la división de poderes.
Quienes hoy estamos aquí, junto a toda la judicatura federal, tenemos el deber moral de la intransigencia, de la insurgencia y la desobediencia civil, es un deber moral defender esto, porque expertos en derecho”, resaltó.
Señaló que esta reforma significa la creación de un ejército de juezas y jueces leales al gobierno y a Morena, pero sobre todo la perdida de la República, de los derechos y de nuestras libertades.
Las arengas a favor y en contra de los ministros continuaron, dando paso a la jueza Martha Magaña, quien dijo que no se puede matar la verdad, la justicia y aquello por lo que se ha luchado, siendo un día que se inserta en las páginas de la historia.
“Las páginas que cuentan la lucha de un Poder Judicial Federal que ha sido víctima de embates, mentiras, traiciones y embates de dos poderes que quieren silenciarlo”, enfatizó.
Asimismo, expuso que hoy ocho mujeres y hombres protegerán la Constitución, ante una prueba crucial para defender la democracia de nuestro país, estando el Poder Judicial de pie y con la frente en alto, sosteniendo el contrapeso que juraron defender.
“La lucha no es mínima cuando se enfrenta la justicia contra las argucias y el poder de quienes pregonan con mentiras y descaro, utilizando recursos públicos, pero estamos unidos en una sola fuerza que no permitirá que los derechos humanos sean destruidos”, remató.
Con el paso de los minutos, continuaron llegando trabajadores del PJ y gente de la sociedad civil, esperando el resultado que dicten los ministros al terminar la sesión iniciada poco antes de las 11 de la mañana.