Reaccionan en San Lázaro por fallo de SCJN: todo, en manos de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- En votación económica, legisladores de todos los partidos con representación en San Lázaro aprobaron el acuerdo que determina que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas lleve el nombre Ifigenia Martínez y Hernández.
Esta distinción post mortem es un homenaje a quien fuera la primera presidenta de ese órgano del Poder Legislativo en la actual Legislatura, señalando que el acuerdo entrará en vigor al momento de su aprobación.
Igualmente manifestaron que la Secretaría General organizará un evento conmemorativo para la inauguración del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, Ifigenia Martínez y Hernández en próximas fechas.
El documento precisa que la primera presidenta de la LXVI Legislatura, la maestra Ifigenia Martha Martínez y Hernández, fue una de las más importantes economistas mexicanas y que el conocimiento de su trayectoria política es fundamental para comprender la actualidad nacional en el ámbito público.
Los Centros de Estudios con los que cuenta la Cámara de Diputados tienen por objeto prestar, en forma objetiva, imparcial y oportuna, los servicios de apoyo técnico y la información analítica requerida para el cumplimiento de las funciones legislativas.
Desde su curul, el diputado morenista e ideólogo de la distinción, Carol Antonio Altamirano, agradeció a la conferencia para la dirección y programación de los trabajos legislativos, a los integrantes de la Jucopo, a los que conforman la Mesa Directiva y a todas las y los diputados que expresaron su respaldo a la iniciativa.
“Esto en reconocimiento a su gran trayectoria como economista y académica, a sus aportaciones a la lucha democrática del país y a su trayectoria legislativa”, manifestó.