Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre de 2024.- Rubén Moreira, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, espera que lo que suene en otras naciones no afecte a México, en relación a las elecciones en los Estados Unidos.
Resaltó que en su partido siempre estarán unidos por México, respetando a la mandataria Claudia Sheinbaum, porque además es jefa de Estado, pero que las coyunturas son importantes discutirlas y que se escuche su opinión.
Lo digo con el respeto que nos deben los otros poderes, la investidura de la Presidenta, que es jefa de Estado, esperamos el diálogo y esperamos que se escuchen nuestras opiniones, pero siempre estaremos del lado de México”, recalcó.
En cuanto al tema de las deportaciones y el cobro de aranceles, el exgobernador de Coahuila indicó que será importante la actuación diplomática del Gobierno, esperando que los miembros de la Cancillería estén a la altura de este reto, pero que cada nación toma sus determinaciones.
Mencionó que se tienen que resolver cuatro cosas, primero, mejorar la economía; segundo, resolver el problema de la migración; tercero, arreglar el problema de la seguridad, y cuarto, deseamos nuestro rumbo económico con autonomía y soberanía.
Respecto al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), manifestó que es algo que les conviene a los estadounidenses, que las economías de los tres países crecieron con el acuerdo de libre comercio y las regiones necesitan de esa combinación que da México, de gente trabajadora.