Trump aún llama a votar mientras proyecciones le favorecen: 177 a 99
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2024.- Ayudaremos al país a sanar, tenemos una nación que necesita ayuda, arreglaremos las fronteras. Hicimos historia y superamos obstáculos que nadie pensó que lo haría, aseveró Donald Trump al proclamarse ganador de la jornada electoral que lo llevaría por segunda vez a la Presidencia de los Estados Unidos.
“Es una victoria política que nuestro país nunca ha visto. Le agradezco al pueblo estadounidense por el honor extraordinario de ser electo como el presidente número 47.
“A cada ciudadano le digo que lucharé por usted, por su familia y su futuro cada día. Lograremos un país próspero para nuestros hijos, porque ellos lo merecen, al igual que ustedes. Esta será la era dorada de Estados Unidos”
En un mensaje a sus seguidores desde su centro de campaña en West Palm, Beach Florida, el virtual Presidente 47 de los Estados Unidos calificó que la ventaja que ostenta cerca de las 2: 25 horas del tiempo del este de los Estados Unidos equivale a una victoria para el pueblo estadounidense que permitirá hacer que «Estados Unidos sea grande otra vez».
“Ademas de haber ganado los estados en disputa de Carolina del Norte, Georgia, Pensilvania, Wisconsin se obtuvo la mayoría de votos en Michigan, Arizona, Nevada, Alaska que significa que tenemos por lo menos 315 votos electorales”, recalcó.
Trump presumió que también el voto popular le fue favorable.
“Estados Unidos nos ha dado un mandato poderoso e importante. Hemos tomado el control del Senado. En las campañas del Senado en Nevada, Texas, Ohio, Michigan, Wisconsin, Pensilvania todas fueron ganados por el movimiento de MAGA y en esos casos fueron campañas difíciles. La cantidad de triunfos en el Senado es increíble”, aseveró.
Acto seguido, pronosticó que los republicanos también mantendrán una mayoría en la Cámara de Representantes.
Anticipó que reducirá la deuda y los impuestos. «Esto será recordado como el día en el que el pueblo estadounidense retomó el control nuevamente de su país”, insistió Trump.
«Quiero ser el primero en felicitar a nuestro vicepresidente electo de los Estados Unidos, J.D. Vance», recalcó.
Al hacer uso de la palabra, Vance calificó el triunfo de Trump como “el regreso político más importante en la historia de Estados Unidos” y anticipó que desde la Presidencia se generarán las políticas que propiciarán el retorno económico más grande en beneficio de los estadounidenses.