Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este miércoles cuál sería el Plan D, si la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no favorecía a la reforma judicial: volver a presentarla.
En conferencia matutina de este miércoles, la mandataria federal aseguró que, de no lograrse, iba a presentar la reforma con 2 modificaciones para que se pudiera elegir a un octavo ministro tras la salida de Luis María Aguilar el próximo 30 de noviembre.
Además, que los ministros no tuvieran haber de retiro.
“Dije, vamos a darle la vuelta, vamos por un Plan D; aunque no tuvieran razón, para evitar esta confrontación a la que nos querían llevar, pues era volver a presentar la reforma, con dos modificaciones centrales…”, reveló.
Momentos antes, Claudia Sheinbaum celebró el fallo y se dijo “muy contenta”, pues con la resolución, la elección del próximo año para el Poder Judicial, va.
“Estamos muy contentos, estoy muy contenta, el día de ayer triunfó el pueblo de México, y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad.