En Tlalpan, primer Cablebús que promete Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2024.- En el Zócalo capitalino, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Brugada Molina, realizó la entrega de nuevas Unidades de Emergencia, para el Heroico Cuerpo de Bomberos y durante la ceremonia, prometió mantener la concesión de equipo automovilístico, “hasta llegar a 100 más, para que se tengan 400 unidades de servicio, para las emergencias de la Ciudad”.
Queremos culminar el sexto año de gobierno con un equipo de bomberos totalmente equipado”, aseveró la mandataria. Así mismo, detalló que se otorgaron 11 nuevas unidades de emergencia; 5 bombas contra incendio, 4 autotanques y 2 unidades de primera respuesta: “Las unidades que hoy entregamos suman a las 282 que ya se tenían, lo que significa que, hoy contamos con 293 en total”.
En ese sentido, informó que su intención es incrementar también el número de subestaciones, Brugada Molina se comprometió a construir cuatro, mismas que podrían contar con servicios médicos disponibles para los capitalinos: “La ciudadanía tendrá muchos beneficios, si ya tenemos una cantidad importante de subestaciones, podemos pensar en juntarlas con las ambulancias y establecerlas en puntos estratégicos”.
Argumentó que las nuevas unidades deben colocarse en puntos lejanos con poco acceso a los servicios de la Ciudad, con el objetivo de “descentralicemos el gobierno” y refirió que los trabajadores del cuerpo de bomberos, “estarán siendo apoyados en todo momento, siempre atendiendo todo lo que requieran, para que sigan cuidando a los mexicanos”.
“En nombre de la Ciudad, agradezco sus servicios, reconozco su compromiso y valentina. Nosotros como gobierno, tenemos el compromiso de mantener su institución moderna, bien preparada y garantizar el equipo suficiente”, comentó la Jefa de Gobierno.
Finalmente, Clara Brugada compartió su gratitud con las mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos y concluyó su discurso al realizar una invitación a la población femenina para que se sumen a dicho trabajo: “Las mujeres que forman parte de este grupo de trabajo, son una muestra de que en esta ciudad, todo se puede y estamos en un país en la que ya tenemos a una mujer presidenta”.