Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que busca “potenciar o fortalecer las tareas de inteligencia e investigación”, dentro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante su conferencia matutina, se le preguntó a la mandataria sobre a la iniciativa, que se discutirá en comisiones del Senado, y busca dotar de instrumentos jurídicos a la SSPC, para hacer efectiva su participación en la investigación de delitos.
Al respecto, Sheinbaum Pardo mencionó que, “forma parte de una estrategia integral que va dando resultados”.
Ahora la secretaria de seguridad ciudadana cumple con más tareas, una parte es planear, coordinarse con entidades de la república, coordinar también el gabinete de seguridad y además tareas de investigación”, explicó la Presidenta de México.
Bajo ese marco, informó que el gabinete de seguridad cuenta con una plataforma digital que les permite identificar los delitos de alto impacto para coordinar todas las dependencias necesarias y llegar a su resolución.
El objetivo es que llegue la información de las fiscalías estatales de manera más expedita y tener mapeados esos delitos en todo el país, de tal manera que podamos hacer estrategias mucho más coordinadas con los gobernadores y la propia Guardia Nacional”, puntualizó Claudia Sheinbaum.
Finalmente, aseguró que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, mantiene comunicación constante con los gobernadores de los estados que presentan casos de violencia o inseguridad, como es el caso de Querétaro y Zacatecas.