Estrategia de abrazos no balazos no funcionó, advierte Ken Salazar
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2024.- Tres personas heridas fue el saldo de una explosión en una planta de gas natural operada por la empres estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado oriental de Monagas, Venezuela.
Informes preliminares indican que la explosión en el oleoducto del complejo de gas natural habría ocurrido en horas de la mañana y generó un incendio de proporciones considerables, que hasta el momento no han sido controladas.
La planta Muscar de PDVSA, ubicada cerca de la ciudad de Punta de Mata, distribuye gas a los campos petrolíferos de la compañía para su reinyección.
Usuarios de las redes sociales compartieron videos de la explosión, al tiempo que informaron que las vías cercanas a la planta han sido cerradas, como medida de seguridad ante la presencia de las columnas de fuego y la nube tóxica que podría haber surgido por el incidente.
De acuerdo con La Verdad de Monagas los lesionados fueron trasladados de emergencia a la clínica de PDVSA para recibir atención médica; se desconoce su estado de salud actual.