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CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó la Estrategia de Atención y Prevención Contra la Extorsión, acompañada del Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, quien detalló las medidas a seguir, en caso de ser víctima del delito.
El funcionario precisó que, en la capital del país, se registra mayormente extorsión de manera virtual y puntualizó que, “cada caso debe ser evaluado a detalle para poder dar una solución especifica”. Sin embargo, compartió algunos puntos clave que se deben seguir para comenzar con la investigación correspondiente.
En caso de registrar el ilícito de manera indirecta, es decir virtual, usted debe:
Por su parte, la mandataria capitalina anunció la creación de una nueva línea telefónica que ya se encuentra disponible: 55 5036 3301. Tiene el objetivo de, “brindar mayor acercamiento ciudadano para disminuir y prevenir el delito”.
Brugada resaltó que, el servicio contará con “capacidad sobrada”, así como 15 trabajadores por turno, mismos que se encuentran “altamente capacitados” para apoyar con asesoría psicológica, guía y vigilancia especifica, entre otros servicios que buscan darle seguimiento a cada caso.
Si hablan al 911 no existe un sistema que le pueda dar seguimiento a la extorsión de manera puntual, creamos una nueva línea en donde puedan detallar su caso, con mayor tiempo y será atendido a la brevedad”, refirió la Jefa de Gobierno.