Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2024.- Rafael Caro Quintero, alias El narco de narcos, fue trasladado en helicóptero del penal del Altiplano a un hospital de Toluca, donde fue operado de la próstata.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía se implementó un dispositivo de seguridad vía aérea y terrestre por personal del Servicio de Protección Federal (SPF), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
Asimismo, la SSPC detalló que tras realizarle el procedimiento médico programado por decisión de los médicos fue trasladado al Altiplano, pues su estado de salud no reportaba alguna novedad.
Al término de la cirugía, los médicos tratantes determinaron que no requería permanecer más tiempo en el nosocomio, por lo que, con las medidas de seguridad que el caso amerita, la persona privada de su libertad Rafel “N” fue trasladada al CEFERESO No. 1, sin reportar alguna novedad», indicó la SSPC.
Cabe mencionar que a su regreso al centro penitenciario se le dio seguimiento a su condición de salud, en apego y respeto a los Derechos Humanos.
Rafael Caro Quintero fue uno de los mayores capos en la década de los 80; fundó el Cártel de Guadalajara, una de las primeras organizaciones del crimen organizado en México.