Dona Fundación Cimarrón 500 lentes a niños de Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2024.- En la alcaldía Miguel Hidalgo, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos sujetos señalados como posibles responsables de asaltar a una persona que pretendía comprar un automóvil, el cual fue publicado en redes sociales, y aseguraron un arma de fuego corta.
Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban labores de seguridad y vigilancia en la colonia Observatorio y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a un transeúnte en las calles Chilardi y Jesús A. Flores, por lo que acudieron al lugar.
En el sitio, se entrevistaron con un hombre de 21 años de edad quien refirió que por la mañana vio un anuncio en redes sociales un automóvil color blanco y, al interesarle, contactó al supuesto vendedor y acordó una cita en la dirección antes mencionada.
Al llegar, tres sujetos lo interceptaron, lo amagaron con una pistola y le exigieron el dinero con el que compraría el vehículo, sin embargo, al decirles que pagaría por medio de una transferencia bancaria, lo golpearon y lo desapoderaron de sus pertenencias, para después huir del lugar a bordo de una motocicleta color azul.
Por estos hechos, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de los posibles responsables; fue en la calle Camino de los Toros y Privada de los Toros, donde los posibles responsables derraparon en la moto y continuaron su huida a pie.
En una rápida acción, los uniformados lograron la detención de dos jóvenes al interior de un mercado donde les realizaron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta sin cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por lo anterior, detuvieron a un joven de 19 años de edad y a otro que dijo tener 17 años, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 17 años de edad cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo calificado; mientras que el de 19 años de edad, tiene una presentación ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública en 2024.