IECM, a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre del 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró el programa Do Re Mi Fa Sol en mi Escuela y regaló instrumentos musicales, así como clases con maestros capacitados, en la primaria Gabino Barrera, ubicada en el Centro Histórico de la capital del país.
El día de hoy, van a tener un conjunto de instrumentos musicales novedosos, tales como: el oboe, la tuba, violines, contra bajos, clarinetes, trompetas y muchos más, todos listos para transformarse en la inspiración de todos los alumnos», comentó la mandataria.
Brugada informó que se llevará a cabo una inscripción virtual, para que las escuelas que quieran participar en el programa musical se registren: «Invito a todas las escuelas públicas que quieran tener instrumentos, además de los maestros de música, a que se inscriban en la convocatoria que vamos a abrir próximamente».
Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López, dio a conocer que, «esta misma semana iniciaremos el proceso de orientación para que los padres sepan cómo se darán las clases de música y pueden inscribir a los niños».
La Jefa de Gobierno aseguró que, su administración tiene el objetivo de, «convertir a las escuelas en el centro más importante de la comunidad», por ende, se comprometió a dotar de todos los servicios necesarios para impulsar la enseñanza de música, cultura, deporte, arte, ciencia y muchas disciplinas más.
Renovación física de las escuelas
Para finalizar su discurso, Brugada Molina anunció la futura creación de un programa dedicado a la renovación de las escuelas de la capital.
«Cada año entraremos en 700 escuelas para pintar, reconstruir, techar, reparar los baños, salones y estamos valorando también la posibilidad de actualizar sus salones de cómputo, un cambio completo en la infraestructura, dotando de todo lo que sea necesario para garantizar el derecho a la educación», concluyó la mandataria capitalina.