Expulsan a los Yunes del PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2024.- Movimiento Ciudadano celebró que en Morena todavía haya senadores con “dignidad y decoro” que obstaculizan el consenso a favor de la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Se trata de Javier Corral e Higinio Martínez Miranda, quienes abiertamente anunciaron su voto en contra.
En entrevista, el coordinador de la bancada naranja Clemente Casteñeda Hoeflich reprobó que la bancada mayoritaria de Morena reciba línea más allá del Palacio Nacional y reveló que se inclinan por el perfil de Nashieli Ramírez Hernández.
Todavía hay quien tiene dignidad y decoro y que eso está obstaculizando el consenso a favor de Rosario y debo me da mucho gusto, que me parece que la gestión que ha hecho esta señora es francamente reprobable. Sería una afrenta a la nación que ella fuera reelecta, me parece que no tiene ningún mérito ni personal ni profesional, creo que ya tuvo oportunidad y la desperdició a la vista de todos”, manifestó.
El líder emecista lamentó que la protección de los derechos humanos va en franco retroceso y “lo que ha sido ella —lo dijo con todas sus letras— es de ser una mujer lamentablemente complaciente con el poder. Ha sido prácticamente un tapete, una tapadera de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y desde nuestra perspectiva no tiene ninguna condición para poder ser reelecta”.
“Yo creo que la línea que viene más allá del Palacio Nacional es muy clara, no se están conteniendo los intentos de intervenir y de seguir ejerciendo el poder de quien ya no despacha en Palacio Nacional y sí creo además que en el Senado hay muchos ‘quedabien’ que están, si no recibiendo línea, intentando leer la mente del expresidente López Obrador”, criticó Clemente Casteñeda.