Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de noviembre de 2024.- El gobierno del Estado de México, liderado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el secretario de Movilidad de la entidad, Daniel Sibaja, dieron a conocer importantes avances en materia de movilidad, que marcan un paso significativo hacia un sistema de transporte más justo, accesible y sustentable para la población mexiquense.
En un comunicado, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, hizo un recuento de la transformación que se ha registrado en el sistema de movilidad del estado, tras décadas de abandono en el sector. Como parte de este esfuerzo, se incorporaron 15 nuevos autobuses eléctricos al sistema Mexibús, y se ha lanzado la tarjeta Movimex, que ofrecerá un descuento del 30 por ciento en tarifas de transporte público a estudiantes de secundaria, medio superior y superior. Este nuevo beneficio, aseguró, se suma a otros ya implementados, como la gratuidad para adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad.
Para hacer efectivo este descuento a estudiantes, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México ( Sitramytem) presentó las reglas de operación para la tarjeta Movimex, cuyo registro estará abierto en módulos temporales del Mexicable, desde el 13 hasta el 21 de noviembre. Con esta tarjeta, los beneficiarios pagarán una tarifa de 6 pesos, facilitando así su acceso a un transporte seguro y económico.
En temas de infraestructura, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer la rehabilitación de vialidades clave en la zona industrial Automotriz y Hacienda del Coecillo, en Toluca, con una inversión superior a los 45 millones de pesos. Este proyecto abarcó la mejora de 1.9 kilómetros de carretera, ahora equipada con concreto hidráulico y un sistema de drenaje adecuado. La obra se llevó a cabo en colaboración con el sector privado, que contribuyó con cinco millones de pesos. “Estas iniciativas no solo optimizan la infraestructura vial, sino que también impulsan el empleo y revitalizan la economía local”, resaltó la mandataria.
Este impulso a la infraestructura y el transporte público busca no solo mejorar la movilidad, sino también fomentar una mayor calidad de vida para todos los mexiquenses, en especial para quienes residen en áreas industriales y estudiantes que dependen del transporte público.