Expulsan a los Yunes del PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que prepara un estudio sobre la derrama económica que dejan los mexicanos que residen en Estados Unidos, así como los beneficios del T-Mec, para presentarlos en las futuras reuniones con el presidente electo, Donal Trump.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria dio a conocer que ya se prepara para establecer diálogos con el presidente recién electo, parte de su estrategia, será evidenciar los beneficios económicos que recibe Norteamérica por el trabajo de los mexicanos, pues afirmó que, “aportan mucho”.
Estamos haciendo un trabajo muy importante de cuanto contribuyen nuestros hermanos mexicanos en Estados Unidos a la economía del país extranjero. Estamos haciendo un trabajo estado por estado de cuanto benefician su sistema económico”, detalló Claudia Sheinbaum.
Bajo ese marco, reveló que el país del norte también se beneficia mucho por la importación y refirió que, “mucho de ello son de autopartes”. Agregó que prepara una revisión al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, con la finalidad de exponer sus ventajas.
“El T-MEC también los beneficia mucho (a Norteamérica) y estamos investigando cuanto les aporta. Es muy relevante esta revisión para la reunión que vamos a tener acerca del tratado”, advirtió la presidenta de México.
Finalizó su comentario al asegurar que, “siempre vamos a defender a México” y que ya busca una reunión con el presidente electo, para presentar los avances obtenidos en distintos puntos fundamentales para fortalecer la relación bilateral.
“Cuando tengamos la oportunidad de reunirnos, ya sea con el equipo de transición de Donald Trump o con él cuándo tome el cargo, tengamos este diálogo de alto nivel y que se vea lo que ha hecho México en temas de fentanilo, en migración y el tema económico que es fundamental para poder fortalecer nuestra relación”, concluyó Sheinbaum Pardo.