Registran enfrentamiento en la libre Uruapan-Lombardía
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2024.- El secretario de Economía (SE), Marcelo Ebrard y treinta representantes de gobiernos estatales acordaron implementar un plan de trabajo consistente en atraer y facilitar inversiones a fin de consolidar los diez Corredores del Bienestar.
En la Torre Ejecutiva de la SE, el secretario Ebrard y su equipo de trabajo se reunieron con el pleno de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
Y explicó que una de las principales misiones que la presidenta Claudia Sheinbaum ha encomendado a la SE es la de impulsar el desarrollo económico e industrial de las regiones geográficas del país, con base en sus respectivas fortalezas y vocaciones.
Los Corredores del Bienestar son Baja (Baja California y Baja California Sur); Frontera (Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz Norte); Bajío (Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí); Noroeste (Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas).
Pacífico (Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán); Centro Pacífico (CDMX, Guerrero y Morelos); Centro Golfo (CDMX, Puebla, Tlaxcala y Veracruz Centro); AIFA (CDMX, Edomex e Hidalgo); Interoceánico del Istmo (Chiapas, Oaxaca y Veracruz sur) y Maya (Quintana Roo, Tabasco y Yucatán).
El funcionario federal y los secretarios estatales acordaron trabajar conjuntamente en temas como desregulación, infraestructura, acceso a agua, promoción económica y seguimiento a inversiones para potenciar los referidos corredores.
Y fortalecer las exportaciones y aumentar el contenido nacional en los productos mexicanos, además de promover la formalización y bancarización de la economía, a fin de contribuir a un crecimiento económico inclusivo y sostenible en todas las regiones del país.