Lamenta PAN en San Lázaro que presupuesto 2025 se destine a deuda
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la economía «está sólida», luego de que la agencia calificadora Moody’s Ratings modificó a “negativa” la perspectiva de la calificación de México. “Tendrían que dar más argumentos o pruebas”, refirió la mandataria cuando se le preguntó por el tema, durante su conferencia matutina.
No sé porque hay un supuesto debilitamiento institucional, muchas veces están orientadas a evaluar a partir de un modelo económico y todos sabemos que, a partir de 2018, con la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el modelo en México cambió”, complementó Claudia Sheinbaum.
En ese sentido, detalló que, “nuestro país ahora cuenta con un modelo basado en la austeridad republicana, en la economía moral” y recordó que gran parte del presupuesto público, desde hace seis años, se destina a programas sociales e inversión pública.
Por otra parte, hizo un llamado a los inversionistas extranjeros al mencionar que, México cuenta con una economía fuerte, sustentable e independiente, además aseguró que, desde el gobierno federal, “se prioriza el bienestar de los ciudadanos”.
A todos los inversionistas les queremos decir que estamos haciendo un trabajo muy importante con todo el gabinete económico, hay propuestas muy importantes para 2025. Para nosotros las inversiones extranjeras debe generar beneficios también para los mexicanos”, comentó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, la presidenta precisó que, “vamos a salir adelante el próximo año”, dio a conocer que ya trabaja en un plan de acción que busca el fortalecimiento económico por medio de empresas nacionales y mostró que su prioridad es la conservación de los apoyos económicos para la población.
“Vienen cambios en la redistribución del presupuesto e implica un cambio en el modelo de la austeridad republicana, se trata de algunos ajustes, sin embargo, se seguirán garantizando los programas sociales y se busca fortalecer a Pemex”, concluyó Claudia Sheinbaum.