Arranca el festival Un Día en Japón del IPN
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2024.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó los primeros apoyos económicos de la iniciativa Desde La Cuna, en el Zócalo capitalino y aseguró que “hoy se constituye el arranque del segundo piso de los programas del bienestar”.
La mandataria añadió que, a partir de este viernes, “se beneficiarán a más de 300 mil infancias de cero a tres años” y luego de calificar el apoyo como “una oportunidad para favorecer sus cuidados”, agregó que “ahora los niños son parte de las políticas públicas de la capital del país”.
Nuestra meta es lograr que todos los menores de la ciudad puedan convertirse en una nueva generación que nace con las condiciones necesarias para salir adelante; que arranquen sus primeros mil días de vida bien, como lo merecen, con garantías en materias de salid, bienestar y alimentación”, sostuvo Brugada Molina durante la actividad inaugural.
Continuó su discurso al mencionar que los primeros tres años de un recién nacido constituyen una etapa muy importante para su desarrollo, “por eso decidimos que se debe dar un incentivo económico del tamaño Mi Beca para Empezar”.
Adelantó que “estamos construyendo nuevos espacios públicos para las infancias” y detalló que se trata de las 100 utopías y los 300 Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, anteriormente conocidos como guarderías, prometió construir ambos proyectos, a lo largo de la Ciudad, durante todo su sexenio.
El apoyo no solo consiste en un programa social que se vea reflejado en lo económico, también le vamos a dar seguimiento nutricional a los niños capitalinos, se les realizarán un tamiz metabólico, así como auditivo y tendrán acceso gratuito a los 300 Centros de Cuidado que vamos a edificar”, concluyó la mandataria.
El programa planea otorgar mil pesos cada dos meses a la madre, padre o tutor del recién nacido. El monto se brindará en especie, es decir, será a través de una tarjeta, vale o monedero electrónico.
La iniciativa cuenta con un presupuesto aprobado de 21 millones de pesos y para poder ser beneficiario, se deberá cumplir con ciertos requisitos.