María Fernanda Beltrán luce en traje de noche y final de Miss Universo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2024.- Ante la considerada la autentica Barbie de carne y hueso y nueva Miss Universo, Victoria Kjaer, la mexicana María Fernanda Beltrán quedó en el tercer lugar y Suchata Chuangsri, de Tailandia, en el segundo, en la Arena Ciudad de México.
Al contestar la primera pregunta como finalista, echa por la jueza Camila Guiribitey: ¿Si algo malo pasa en tu vida, cómo haces para seguir adelante?, María Fernanda destacó el impulso que le da su madre, enferma de cáncer y “como Diana de Gales dice ‘quiero ser la reina en el corazón de la gente’”.
Y la segunda, misma para las cinco finalistas: ¿Cuál es tu mensaje para las niñas, externó: “como mi proyecto social dice, todas las mujeres hemos sufrido acoso; tenemos un gran problema, las redes sociales y el mensaje que quiero darle al mundo, es pelear, controlar y adaptarte a esta nueva situación, con mucha inteligencia emocional, porque la necesitamos. Tenemos que tener inteligencia emocional para poder controlar nuestras emociones, porque con esa emoción podemos dar el mensaje de no temer”.
Después de la interpretación de Nico Ruiz y que las cinco finalistas lucieran su encantos por última vez: además, Chidimma Adetshina (Nigeria), Suchata Chuangsri (Tailandia) e Ileana Márquez (Venezuela), ganó Victoria Kjaer, en una ceremonia conducida por Olivia Culpo y Mario Lopez (Salvados por la Campana).
Mientras Robin Thicke musicalizaba al piano y luego de pie, las top 12 mostraron su gracia en trajes de noche, una a una, siendo la segunda María Fernanda, hermosa en un vestido color malta rosa con pedrería, escote palabra de honor y capa drapeada de tul para desfilar al top 5, junto con Nigeria, Dinamarca, Tailandia y Venezuela.
Una a una desfilaron espectacularmente en traje de baño, primero la representante de Francia, luciendo un tono azul, seguida de otras 10 damas, hasta que tocó el turno a María Fernanda, luciendo una prende de dos piezas en tono azul y un pareo dorado, muy sonriente.
La última en caminar por la pasarela fue la chilena, para que luego las 12 semifinalistas desfilaran aún por la corona de la más hermosa: Bolivia, México, Venezuela, Argentina, Puerto Rico, Nigeria, Rusia, Chile, Tailandia, Dinamarca, Canadá y Perú.
Luego de la presentación de cada una de las participantes, entre ellas la mexicana María Fernanda Beltrán, la más aclamada, en la Arena Ciudad de México, los conductores Olivia Culpo y Mario Lopez (Salvados por la Campana) introdujeron al universo de las bellas.
Las primeras 10 clasificadas para la sección de traje de baño fueron las procedentes de Francia, India, Serbia, Vietnam, Puerto Rico, Nigeria, Canadá, Cuba, China y Japan.
Luego de Egipto, México, Argentina, Tailandia, Perú, Macau, Filipinas, Ecuador, Bolivia y Malasia. Y las últimas clasificas fueron de Rusia, Aruba, Finlandia, República Dominicana, Camboya, Nicaragua, Dinamarca, Venezuela, Zimbabue y Chile.
El jurado fue integrado por el jefe, Emilio Estefan, Jessica Carrillo, Gabriela Gonzalez, Gianluca Bianchi, Farina, Michael Cinco, Eva Cavalli, Gary Nader, Camila Guiribitey, Nova Stevens y Lele Pons.