Aseguran FGR y Semar 772 kilos de marihuana en aduana de Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2024.- Tras un reporte al Centro de Comando y Control (C2) Norte, de una agresión con disparos de arma de fuego en contra de tres personas que perdieron la vida, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió a las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero y detuvo al posible responsable.
Mientras los policías realizaban patrullajes en calles de la colonia Juan González Romero, fueron alertados por los operadores del C2 Norte, de un reporte de detonaciones en el cruce de las calles Palmira y Girasol, por lo cual se aproximaron de inmediato al punto.
En el lugar, observaron a dos hombres y a una mujer sobre la cinta asfáltica, quienes presentaban manchas hemáticas y lesiones visibles en distintas partes del cuerpo, por lo cual coordinaron los servicios correspondientes.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al sitio, atendieron a las tres personas y las diagnosticaron sin signos vitales por heridas de arma de fuego, por ello, los oficiales acordonaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
En tanto, los monitoristas del C2 Norte informaron a los efectivos que el posible responsable viajaba en un automóvil color blanco, por lo que implementaron un cerco virtual, tras el cual localizaron la unidad en el cruce de las calles Fray Pedro de Córdoba y Fray Pedro de Gante, en la colonia Vasco de Quiroga, en la misma alcaldía, donde lo interceptaron.
En ese momento, el tripulante salió del automóvil y comenzó a correr al interior de un fraccionamiento cercano, sin embargo, rápidamente lo alcanzaron metros más adelante y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta y dos cartuchos útiles.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron al hombre de 50 años de edad y tras leerle su cartilla de derechos de ley, lo llevaron, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, los occisos ingerían bebidas alcohólicas a un costado de un vehículo color rojo de alta gama, cuando los tripulantes del automóvil color blanco se acercaron y, sin mediar palabra, efectuaron los disparos para luego darse a la fuga.