Concluye registro de candidatos a Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2024.- Después de que el virtual presidente Donald Trump indicó que durante su conversación “ella acordó detener la migración a través de México y hacía los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que “la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.
Primero, en X, Sheinbaum Pardo indicó que abordaron “la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Después, en Truth Social, el estadounidense contó su versión: “ella acordó detener la migración a través de México y hacía los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”.
Y la mandataria mexicana volvió a manifestarse, por la misma vía: “le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos.
Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera. Reiteramos que la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.