Brindan Sylvia Pasquel y Stephanie Salas emotivo mensaje a Silvia Pinal
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre del 2024.- En el Palacio de Bellas Artes se llevó a cabo el homenaje póstumo para despedir a la actriz mexicana Silvia Pinal, por lo que cientos de mexicanos se dieron cita para mostrar su respeto, condolencias y admiración a quien fue una estrella del cine y la televisión, convirtiéndose en un ícono cultural.
Nacida el 12 de septiembre de 1931, Pinal participó desde muy joven en múltiples proyectos cinematográficos. Desde el Cine de oro, hasta conducir su propio programa de televisión, de una u otra manera, Silvia Pinal cautivó el corazón de más de una generación de mexicanos.
Ello fue notorio cuando en Bellas Artes se veía en la fila para el acceso; a jóvenes y adultos, que disfrutaron del trabajo de la actriz y el día de hoy, acudieron a su partida.
Desde las 10 horas, los asistentes ya esperaban la carroza con carteles, fotografías, flores e incluso camisetas con el estampado de la diva.
El tiempo y estancia fueron amenos; latía el amor por Silva Pinal cuando, en más de una ocasión, grupos de fanáticos se organizaban para cantar al unísono el Cielito Lindo, La Ley del Monte de Vicente Fernández y más éxitos musicales que hacen referencia a la partida, el dolor y la esperanza de volver a ver a un ser que marcó una y mil vidas.
Vestidos de negro, entre lágrimas y porras, alrededor de las 13 horas, el ataúd abandonó el Palacio, al igual que los familiares de la actriz que asistieron al homenaje.
La carroza negra fue escoltada por una docena de policías en motocicleta y salió del patio principal.
En medio de sus fotografías y admiradores, Silvia Pinal partió y Bellas Artes, de luto quedó, enmudeció, como todo México.
A la salida, mexicanos continuaban los coros y festejos, conmemoraron a la diva que, hasta el último de sus días, dejó su vida y trabajo en el escenario en un esfuerzo para fortalecer el arte mexicano.
Silvia Pinal falleció el 28 de noviembre del 2024; sin embargo, su legado nunca será enterrado.