Megaoperativo binacional, por túnel en Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2024.-La gobernadora de Guanajuato, Libia García, se pronunció sobre la masacre ocurrida el pasado 30 de noviembre en el municipio de Apaseo el Grande, donde un grupo armado asesinó a nueve personas, entre ellas dos bomberos municipales y un paramédico estatal.
Fue mediante un mensaje en su cuenta de Twitter que la gobernadora aseguró que dará «con los responsables de este lamentable hecho y seguiremos de frente en la implementación de la nueva estrategia».
Hemos estado trabajando desde anoche ante lo ocurrido en Apaseo el Grande. Un hecho así nos duele y nos compromete a seguir trabajando por la paz de Guanajuato. Una condena pública no es suficiente, queremos justicia y que estos hechos no se repitan», declaró.
Recordemos que la masacre ocurrió en una zona conocida como El Trébol, un punto estratégico en la entrada al municipio, donde se ubican numerosos comercios de cajeta y alimentos
Entre las víctimas mortales se encuentran Alejandro Ortega y Ulises Ramírez, bomberos municipales que estaban de descanso, y Ricardo Eduardo López Ortega, paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), quien había sido asignado al módulo de Cortázar.