Plantea Moreira eliminar pago de Fobaproa y reducir comisiones bancarias
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre de 2024.- Citibanamex concretó su separación en dos entidades financieras independientes: Grupo Financiero Banamex, la institución enfocada en banca minorista y Grupo Financiero Citi México que operará como un banco corporativo y de inversión.
Por medio de un comunicado, Citi indicó que «la separación marca un paso significativo en la ejecución de su plan estratégico de simplificación de la firma».
Nuestro compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca, y continuaremos conectando a México y el mundo a través de nuestras plataformas líderes en el mercado para inversionistas y clientes corporativos. Ahora nos prepararemos para la OPI de Banamex, enfocados en optimizar el valor para nuestros accionistas», dijo Jane Fraser, CEO de Citi.
De acuerdo con el banco, la separación de Citibanamex no afectará a los cuentahabientes, ya que las cuentas, tarjetas y créditos seguirán funcionando de la misma manera, sin cambios en los pagos o en las fechas de vencimiento.
Según lo previsto, la transición será progresiva, asegurando la estabilidad operativa durante el proceso.
Los créditos otorgados por Citibanamex, se deberán seguir pagando en los plazos especificados por el banco, sin ninguna variación monetaria o fechas de pago.
De igual forma, los servicios digitales, como Citibanamex Móvil y la banca en línea, permanecerán operativos sin interrupciones.
Además, Grupo Financiero Citi México continuará sirviendo a clientes institucionales a través de Banco Citi México y de Citi México Casa de Bolsa; con cuatro líneas de negocio: Banking, Markets, Services y Citi Private Bank.
Mientras que, Banamex incluirá los negocios de tarjetas Banamex, Afore Banamex, Seguros Banamex y Pensiones Banamex, que ofrecen tarjetas de crédito, administración de activos para el retiro, seguros y pensiones, respectivamente.
Aunado a ello, atenderá servicios de banca patrimonial y privada, crédito al consumo, préstamos hipotecarios, depósitos, servicios de nómina, pagos y un conjunto completo de productos de banca empresarial.
Ignacio Deschamps se desempeñará como Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México. Ernesto Torres Cantú seguirá siendo miembro del Consejo tanto del grupo financiero como del banco. Y, Manuel Romo se desempeñará como Director General de Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México.