![Ángel Sepúlveda ante Real Hope](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Angel-Sepulveda-ante-Real-Hope-Cruz-Azul-107x70.jpg)
Luce Cruz Azul 2uficiente en inicio de Concachampions
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2024.- Pese a la necesidad de al menos un gol para avanzar a la final de la Liga Mx, por ser octavo en la temporada regular, América arriesgó poco y empató 0-0 con Cruz Azul (primero), al que también le faltó decisión, en el duelo inicial de esta serie de semifinales, que cerrarán el domingo.
La Máquina buscó encarrilar el primer gol al minuto inicial, cuando Ángel Sepúlveda cacheteó de fuera del área y el portero Luis Malagón desvió a un costado, atento y sin mayor problema.
Otra vez de fuera del área, al minuto 7, pero ahora desde la zurda de Rodolfo Rotondi, el club visitante este jueves, en el Estadio Ciudad de los Deportes, probó y Malagón desvió al mismo costado, su izquierdo.
Ahora dentro del área, al minuto 14, Cruz Azul volvió a aproximarse: después de pase filtrado de Sepúlveda, Luis Romo controló y cuando se preparaba para disparar, Ramón Juárez tapó y sacó a tiro de esquina, barriéndose.
Hasta la parte complementaria, al minuto 59, el Ave puso a prueba al guardameta Kevin Mier, quien achicó a Brian Rodríguez dentro del área, tapó tiro de fuera de Alan Cervantes y desvió cabezazo de Alex Zendejas; por este último, se marcó fuera de lugar.
La Máquina tomó impulso otra vez al minuto 63, cuando de tiro de esquina por derecha, Gonzalo Piovi cobró cerrado y el aquero Malagón despejó de puños, prácticamente en la raya de gol.
Después de ello, ambos equipos refrescaron su ataque: el azul, al 64, con Giorgos Giakoumakis por Sepúlveda y el amarillo, al 67’, con Henry Martín por Rodrigo Aguirre, pero no tuvieron opciones de gol.
La polémica se dio al minuto 73, cuando protegiendo el balón, Rodolfo Rotondi giró y pisó una espinilla de Kevin Álvarez y el árbitro no marcó falta ni revisó el VAR.
Y al final del duelo, al minuto 90, estando en la barrera y tras saltar para tapar un tiro libre de Cervantes, Willer Ditta cayó mal y se lastimó un tobillo, por lo que se quejó bastante y aún se desconoce la gravedad.