![Ángel Sepúlveda ante Real Hope](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Angel-Sepulveda-ante-Real-Hope-Cruz-Azul-107x70.jpg)
Luce Cruz Azul 2uficiente en inicio de Concachampions
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2024.- Al compartir un audio del VAR, la Comisión de Árbitros determinó que el contacto de Rodolfo Rotondi sobre Kevin Álvarez, durante el duelo de este jueves entre América y Cruz Azul, fue “fortuito y accidental”.
El jugador de Cruz Azul tiene el balón controlado, realizando una acción con el para protegerlo, para ello pisa el balón con su pierna izquierda y en forma inmediata intenta apoyar ese pie en el suelo.
En ese instante, el defensa de América se introduce en el espacio donde va apoyar el pie el jugador de Cruz Azul, produciéndose un contacto fortuito y accidental, en la canilla del jugador de América con los tachos del zapato del jugador de Cruz Azul”, detalló, en un videoanálisis.
Añadió que este contacto se produce con la pierna totalmente flexionada, lo que reduce la fuerza e intensidad y está justificado por el gesto motor del delantero.
Y aclaró que en el futbol existen ciertos contactos, que si bien se ven mediáticamente fuertes, son provocados por un jugador que llega tarde a una disputa por el balón y posterior a que al rival lo haya jugado en forma correcta.
Estas situaciones, aún cuando se ven impactantes, no constituyen infracción”, resaltó la Comisión de Árbitros.