Reconoce Claudia Sheinbaum labor de Mauricio Kuri en seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2024.- Un pasajero del vuelo 3041 de Volaris intentó desviar «por la fuerza» la aeronave, que originalmente aterrizaría en Tijuana, Baja California, hacia Estados Unidos, informó la aerolínea.
Por medio de un breve comunicado, Volaris detalló que «la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y, conforme a protocolo, el avión fue desviado al aeropuerto de Guadalajara, donde la aerolínea puso al pasajero a disposición y custodia de las autoridades competentes».
Asimismo, descartó que haya personas heridas tras el incidente.
Agregó que se les ofreció protección para continuar su vuelo hasta su destino final, que sería Baja California para la mayoría.
Al respecto, el CEO de la aerolínea, Enrique Beltranena, agradeció «la valentía y el compromiso del equipo de Volaris.
Hoy enfrentamos una situación excepcional en el vuelo 3041 de Volaris, que cubría la ruta El Bajío – Tijuana. Un pasajero intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos, pero gracias al profesionalismo y la rápida respuesta de nuestra tripulación, se activaron los protocolos de seguridad establecidos y el vuelo fue desviado al aeropuerto de Guadalajara. Quiero reconocer y agradecer la valentía y el compromiso de nuestro equipo, que protegió la integridad de todos a bordo», dijo en un mensaje desde sus cuentas oficiales.
Aunado a ello, dio las gracias «a los clientes a bordo por su compostura y apoyo» y pidió disculás «por el evento sucedido».
De acuerdo con el reporte de vuelos de la aerolínea, el vuelo 3041 de Volaris salió del Aeropuerto de El Bajío a las 7:17 horas, pero sólo estuvo 46 minutos en el aire debido a la emergencia que se suscitó con el pasajero que intentó desviar el vuelo hacia Estados Unidos.
Hasta el momento autoridades no han revelado la identidad del detenido, ni tampoco han precisado si la persona iba armada.
Lo anterior debido a que esta compañía sí permite viajar con armas de fuego en vuelos nacionales, siempre y cuando se presente su permiso de portación expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional.