Luce Cruz Azul 2uficiente en inicio de Concachampions
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre de 2024.- Después de un golazo para el sueño de Cruz Azul, al 86’, otro penal, como el que decidió la final pasada de la Liga Mx, definió al segundo finalista, 3-4: América, que enfrentará a Rayados.
Después de pase cruzado, al minuto 15, Alex Zendejas controló entrando al área, se acomodó y cruzó disparo raso para sacudir las redes: 0-1, pese al lance cuan largo es del guardameta Kevin Mier.
La Máquina intentó encarrilar el empate al minuto 27: después de pase cruzado, Giorgos Giakoumakis bajó el esférico, se perfiló, disparó, pero un rival tapó y quedó fácil para el portero Luis Malagón.
Conforme avanzaba la parte inicial, el Ave se metía más atrás, cazando un error; además, se perdió mucho tiempo, principalmente, en la recuperación de amarillos después de faltas o choques, pero sólo agregaron tres minutos.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 49, luego de pase fuerte de Piovi, Rotondi no controló pegado a la raya de banda y con el arquero Kevin adelantado, Richard Sánchez bombeó disparo a las redes, desde el medio campo, para el 0-2.
La ilusión regresó para Cruz Azul al minuto 68 con un gol, el 1-2: después de centro frontal de Piovi, Nacho Rivero controló de pecho dentro del área y tocó a las redes.
Aunque muy pronto, cuatro minutos después, América la esfumó: después de tiro de esquina por izquierda, Ramón Juárez cabeceó picado el 1-3: espectacular.
Cruz Azul la apareció, de nuevo, al minuto 80, cuando luego de amague y centró por derecha de Jorge Sánchez, el Toro Fernández cabeceó cruzado y picado el 2-3 este domingo y en el global.
La Máquina alcanzó la gloria al minuto 86, impresionante: después de despeje de cabeza, Amaury Morales sacudió las redes con un golazo de fuera del área, de volea, para el 3-3 y darle la clasificación momentánea a su equipo.
El dramatismo no terminaba y al minuto 88, el Chiquito Sánchez cayó dentro del área, por recargón de Rotondi, el árbitro marcó penal ante fuertes reclamos y el Búfalo Aguirre lo festejó, al 90’, tocando a un costado y engañando a Kevin Mier, quien se lanzó al otro lado.
La polémica estuvo presente, pues en el saque del centro del campo, luego de la hazaña cementera, dos futbolistas del Ame se adelantaron antes del toque del balón.
Durante la marcación, tras la anotación y al término del duelo, parte de la tribuna explotó con un “ratero, ratero, ratero” dedicado al arbitro Adonai Escobedo. Y al final, Aguirrre fue expulsado para que América terminara con 10, pero como finalista.