Lanza Tren Maya paquetes turísticos; incluyen hospedaje, vuelos y más
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2024.- La senadora de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales manifestó su preocupación por el avance del llamado plan C del oficialismo, pues advirtió que significa el proceso de destrucción institucional más grande que se haya tenido en la historia del país y las consecuencias que esto implicará.
En entrevista al término de un encuentro con reporteros de la fuente informativa que cubre las actividades de la Cámara de Senadores, la emecista consideró que “ha sido una legislatura muy convulsionada, no solamente por la cantidad de trabajo, sino sobre todo por los temas”.
Eso es lo que nos tiene preocupados y pues nosotros vamos a seguir, vamos a seguir informando, argumentando, dando las razones por las que creemos que esto no debe de pasar y sobre todo alertando a la ciudadanía de qué implica todo lo que hoy se está reformando, sobre todo lo que tiene que ver con la reforma judicial”, anticipó.
Barrales Magdaleno enfatizó que lo más peligroso es que abiertamente se está sometiendo a uno de los tres Poderes al servicio del Legislativo.
Luego de los jaloneos, insultos y amenazas que protagonizaron el coordinador de Morena Adán Augusto López Hernández y Miguel Ángel Yunes Márquez con los panistas Mario Vázquez y Enrique Vargas del Villas en la última sesión ordinaria, la senadora Alejandra Barrales lamentó este tipo de eventos e hizo un llamado a elevar el nivel de debate y al respeto.
Es muy penoso para quienes estamos en el Senado ver este tipo de eventos porque hablan mal de nuestro trabajo, hablan mal del nivel de debate, es lamentable y ojalá que no se repitan, ojalá que este no sea la dinámica o el tipo de dinámica que se pretende llevar en el Senado”, criticó.
Por ello, hizo un llamado a la autocontención, a elevar el nivel de debate y al respeto.
“Nos parece que lo más importante… podemos tener diferentes ideas, podemos no coincidir, podemos debatir fuerte, profundo, pero siempre con respeto. Me parece que eso no se debe perder”, subrayó al instar a una convocatoria a la unidad y “que le den vuelta la página” para que haya un buen ánimo para el resto de la 65 Legislatura.