Afirma Brugada que evitará que el Ajusco sea utilizado para delitos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2024.- La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, celebró el avance y compromiso de la Policía de la Ciudad de México al encabezar la graduación de 463 nuevos elementos. Desde las instalaciones de la Universidad de la Policía, en la alcaldía Álvaro Obregón, Brugada declaró con firmeza que los “tiempos oscuros de desconfianza” hacia las fuerzas de seguridad han quedado atrás.
Hoy la ciudadanía confía más que nunca en nuestra policía, afirmó la mandataria. Enfatizando que este cuerpo de seguridad no solo es el mejor del país, sino que también es un pilar fundamental para construir una ciudad más segura, justa y llena de oportunidades.
El evento marcó el inicio de una nueva etapa para 296 policías, 117 especialistas en operaciones tácticas y 50 policías penitenciarios, quienes fueron reconocidos como ejemplo de valor, honestidad, lealtad y compromiso. Brugada Molina destacó que los logros alcanzados en los últimos seis años no son producto de la casualidad, sino de una estrategia basada en disciplina, capacitación constante y un profundo respeto por los derechos humanos.
Estamos cerrando este año con buenas cuentas para la ciudadanía. Esta graduación simboliza el compromiso inquebrantable de nuestra administración con la seguridad y el bienestar de quienes vivimos en esta gran ciudad, señaló. La ceremonia no solo representó el fortalecimiento de la seguridad en la capital, sino también un mensaje de unidad y confianza para la ciudadanía.
Asimismo, la Jefa de Gobierno, agradeció al secretario de seguridad ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, por la invitación al evento y felicitó al titular por su trabajo al frente de la corporación. Dijo estar muy contenta por los esfuerzos diarios que realiza el secretario y los subsecretarios al garantizar mejor seguridad para la ciudadanía.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de seguir construyendo una capital donde la seguridad y la confianza sean el cimiento de una mejor calidad de vida para todos.