Error, no invitar al PJ a aniversario de Constitución: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2024.- El Pleno de la Cámara de Diputados, guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del diputado del Partido Verde Ecologista Benito Aguas Atlahua, quien no sobrevivió al ataque armado del que fue víctima.
Javier Herrera, legislador del Partido Verde, lamentó lo sucedido, llenando a sus compañeros de un dolor inmenso por el atroz acto que le quito la vida a Aguas Atlahua, quien se destacaba por ser una persona comprometida por su pueblo y sus ideas.
“De corazón nos duele, por su familia, por sus hijos, por la comunidad que hoy lo llora, siendo una pérdida irreparable, no era solo un legislador, era nuestro hermano, una voz incansable y un gestor social”, destacó.
Indicó que hoy más que nunca deben de alzar la voz desde el recinto legislativo para exigir con firmeza y unidad, que el crimen no quede impune, siendo un deber moral que tienen con su familia y con su memoria.
El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, expresó su pesar, dolor y solidaridad a nombre de su bancada, señaló que la ausencia de su compañero diputado hoy se siente, expresándole a su familia su acompañamiento, expresando al Partido Verde sus condolencias.
“Al pueblo de Veracruz, también expresar que, desde ayer, la gobernadora del estado, Rocío Nahle, y los diputados de Morena de Veracruz están pendientes y han estado pendientes de nuestro amigo y su familia”, manifestó.
La líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Noemí Luna, expresó su más sentido pésame a la familia, a los amigos del Diputado, así como al pueblo de Veracruz y al Grupo Parlamentario del Verde Ecologista.
“También unirnos a la exigencia que se hace por que haya justicia, por que se investigue este lamentable asesinato, y que sea un llamado para entender que la pacificación del país es tarea de todas y todos”, resaltó.