Dejan asesinado con torniquete dentro de taxi en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2024.- Comerciantes y consumidores de vapeadores se manifiestan en las inmediaciones de la sede de la Cámara de Senadores en contra de la prohibición de estos dispositivos de fumadores y exigen la regulación no su restricción.
Ante la inminente aprobación de la reforma 12 del llamado plan C que envió el expresidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, el 5 de febrero pasado, esta semana se prevé su discusión en el Pleno del Senado de la República.
“Prohibido prohibir” y “Vapear salva vidas”, los inconformes advierten que la prohibición de vapeadores fortalecerá a los cárteles, por lo que piden no entregar este mercado al crimen organizado.
Esta reforma sancionará toda actividad para prohibir la producción, distribución y enajenación de cigarrillos electrónicos y vapeadores, y precursores químicos y drogas sintéticas no autorizadas legalmente, como el uso ilícito del fentanilo.
Se incluye sancionar la producción, distribución y enajenación de sustancias tóxicas, precursores químicos, el uso ilícito del fentanilo y demás drogas sintéticas no autorizadas.
Quedará prohibida la profesión, industria, comercio interior o exterior, trabajo o cualquier otras de las actividades arriba mencionadas.