Megaoperativo binacional, por túnel en Juárez
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre de 2024.- Ante la boda que celebró el entonces jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martín Borrego, en el Museo Nacional de Arte (Munal), el 4 de octubre, la entonces canciller y ahora secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, indicó que no la autorizó.
Ningún recurso público de la Secretaría de Relaciones Exteriores fue erogado para dicho evento”, añadió y subrayó Bárcena Ibarra, en un comunicado de la Semarnat.
Agregó que convencida de que la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación, solicitó la renuncia inmediata de Borrego Llorente, lo cual ya se dio.
Presento mi renuncia de manera voluntaria con carácter de irrevocable y efectos inmediatos al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía. Lo anterior, ante las versiones periodísticas sobre el evento.
Si bien fue de carácter privado, acorde al protocolo establecido por el Museo y cubierto con recursos personales, sin dolo ni quebranto alguno al erario, reconozco que fue impropio haber solicitado el espacio a travez de un correo institucional”, detalló en una carta dirigida a Alicia Bárcena.