El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2024.- Aunque no le marcaron a favor un clavado, le anularon bien un gol y le dieron otro polémico, América mereció más por las oportunidades creadas, pero sólo anotó dos veces para vencer por uno a Rayados, en el primer duelo de la final de la Liga Mx, que se definirá el domingo en Monterrey.
Luego del Himno Nacional Mexicano, sonó el pitazo inicial, así como el aliento de las tribunas y el cancerbero Luis Malagón fue de los más ovacionados durante la presentación de las alineaciones, en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Monterrey comenzó perdiendo, muy feo, pues su principal figura, Lucas Ocampos, se lesionó al 2’, peleando un balón con Kevin Álvarez, al parecer, de un muslo e ingresó Roberto de la Rosa, un par de minutos después.
Una gran jugada personal, al minuto 12, Kevin Álvarez la terminó pésimo, pues luego de túnel afuera del área sobre Gerardo Artega, entró y solo, voló su disparó, de frente.
Monterrey se recuperó de la baja de su mejor hombre, al 35’, pues su segunda figura, Sergio Canales, recibió de espalda en tres cuartos de cancha, pisó el balón, aguantó la marca de Jona, se giró y colocó al segundo palo un disparo potente para el 0-1, pero nublado por una posible falta previa de un compañero, al recuperar el balón.
El Ave reaccionó cuatro minutos después: tras tiro de Víctor Dávila, tapada del portero Cárdenas y abanicada de Alex Zendejas, Kevin Álvarez sacudió las redes, raso y en los linderos del área chica, para el empate, pero ante posible interferencia de Henry Martín:
Fuera de juego en el gol de América, interfieren al portero”, señaló el ex árbitro y analista arbitra, Felipe Ramos Rizo, en X.
Al final del primer tiempo, Kevin se tiró clavado dentro del área, aprovechando choque con un rival, hasta las manos estiró, pero el árbitro Víctor Cáceres no cayó y pidió seguir jugando.
Iniciando la parte complementaria, al minuto 49, luego de pase filtrado, Zendejas recibió de espalda y se giró en el mismo moviendo, ya dentro del área, para cruzar raso y fuerte el 2-1: golazo.
Al minuto 54, por el centro y dentro del área, a Dávila (titular en lugar de Brian Rodríguez) le faltó colocar mejor su tiro y el arquero Cárdenas desvió con una pierna a tiro de esquina.
Dos minutos después, luego de centro por derecha a balón parado, en buena posición y solo, Sebastián Cáceres cabeceó muy desviado, afuera: las Águilas volvieron a perdonar.
Y al final del duelo, al minuto 84, el de negro anuló un gol a Brian (entró al 78’ por Henry Martín), por fuera de lugar previo de Zendejas.