Explica Brugada el porqué Invea quitó sellos de clausura en Izazaga 89
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre del 2024.- Luego de que se llevó a cabo la boda de funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Museo Nacional de Arte (MUNAL), la presidenta de México defendió a la Secretaría del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, quien se deslindó de la ceremonia.
Hoy tenemos el orgullo de tenerla como Secretaria y estoy muy contenta, muy orgullosa de que Alicia sea parte de nuestro equipo”, expresó la mandataria durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional.
En ese sentido, la Presidenta recordó las críticas que recibió la funcionaria en redes sociales, lo anterior luego de que Bárcena informó no haber aprobado la boda; sin embargo, posteriormente se difundió material audiovisual en donde se le ve en el festejo con los novios, dentro del MUNAL.
“Lo digo por las críticas que se levantaron en redes sociales, es una mexicana ejemplar, ella es parte del equipo, seguirá siendo parte y no es justa la crítica”, precisó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, aseguró que la secretaría, “ya resolvió los temas correspondientes, también tomó cartas en el asunto” y recordó su anterior trabajo, para concluir su comentario al mencionar que, “estoy muy contenta con el compromiso de Alicia y de que forme parte del gabinete”.
Ella fue directora de la Comisión Económica para América Latina, durante ese periodo se hizo una reducción muy importante en las desigualdades y en el tema de la pobreza”, finalizó Claudia Sheinbaum.