Mata bala perdida a despachador en Culiacán; atentado deja otro muerto
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre del 2024.- Luego de que murieron cuatro personas en el incendio registrado el pasado miércoles en la alcaldía Benito Juárez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que, “la fiscalía ya está investigando a quienes resulten responsables de la situación”.
El incendio tuvo lugar en el sótano del Polideportivo Público y el alcalde, Luis Mendoza Acevedo, informó el fallecimiento de Francisco Chávez, Juan Margarito, Alejandro Alfonso y Luis Gutierrez, los cuatro eran trabajadores de la alcaldía. Al respecto, la mandataria reiteró el apoyo a las familias y confirmó la investigación, por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México.
Vamos a apoyar en todo a los familiares, la alcaldía hará lo propio. Por otra parte, la fiscalía ya está investigando a quienes resulten responsables de la situación. Lo que nos toca a nosotros a partir de ahora es prevenir y lo estamos haciendo”, señaló Clara Brugada.
Posteriormente, dio a conocer que, “hizo un encargo” a la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, “para que convoque un mecanismo de revisión inmediata en todas las alcaldías. De esta manera, lo que buscamos es evitar que haya más incendios en la capital del país”.
Bajo ese marco, sostuvo que el tema de incendios “es una prioridad que se debe tomar en cuenta, aún más en estas fechas” y recordó que el cuerpo de bomberos tiene el proyecto de revisar las instituciones públicas, así como domicilios particulares, para revisar posibles fugas de gas o equipo eléctrico que pueda resultar peligroso.