Egresados de UBBJG podrán participar por plaza de docente en 2025: SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2024.- Tal como lo hizo con los trabajadores de limpieza, el Senado de la República inició el proceso de rescisión de “dos negocitos ya añejos” con la empresa Full Services de México, que presta la administración de los archivos y Grupo PIASA, que da servicio a los elevadores, cuyos contratos representan 150 millones 428 mil 29 pesos al año.
Ante el recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, anunció en tribuna la conclusión de estos contratos, así como las denuncias que interpusieron ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El líder de Morena detalló que “hemos iniciado ya el proceso de reducción de dos negocitos ya añejos”, uno con la empresa Full Services de México, que se le beneficiaba anualmente con 60 millones 529 mil pesos para la prestación de la administración de los archivos del Senado de la República y no existe ningún antecedente, más allá del nombre y del contrato firmado sucesivamente año por año.
Además, se inició el procedimiento de rescisión de un contrato multianual que importa la cantidad de 90 millones 427 mil 500 pesos a la empresa Grupo PIASA, que presta el servicio de mantenimiento de los elevadores.
Con molestia, el senador Adán Augusto denunció que varias senadoras se quedaron atrapadas en los elevadores inconclusos, por lo que no podían bajar cuando se les llamaba a votación de un dictamen en el tablero electrónico.
Vamos a presentar las denuncias correspondientes para que informen al Senado de la República y para que todos los mexicanos sepamos quién es la empresa. Por qué hay elevadores en los que incluso ni siquiera se pudo instalar un aparato y desde luego nos vamos a hacer cargo”, advirtió el morenista.