Oficializa Cruz Azul a nuevo refuerzo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2024.- Real Sporting de Gijón conjunto que milita en la segunda división del futbol español finalizó el ejercicio de la temporada 2023/24 con un aumento total de ingresos del 19% (sin tener en cuenta la venta de derechos federativos) y un déficit de un 22% menor que el
anterior.
De acuerdo con un informe, dicho club de Grupo Orlegi, obtuvo un crecimiento de 3.7 millones de euros en ingresos por abonados, entradas, derechos de transmisión, patrocinados, publicidad y retail, lo cual representa un incremento del 24% en comparación con la temporada pasada.
Aunado a ello, la transferencia de jugadores del Real Sporting de Gijón, consiguió un beneficio neto contable de 5 millones de euros.
Además, las inversiones ascendieron a 8,2 millones de euros.
Lo anterior incluye una parte de las obras de Mareo, maquinaria y otros dispositivos para el cuidado del césped y construcción del palco Business Club.
Finalmente, el reporte reveló que el resultado final del ejercicio mostró un déficit de 3.9 millones de euros en la temporada 2023-2024, lo cual representa 1.1 millones menos que en la campaña pasada.
«Las cuentas reflejan una dinámica de incremento de ingresos y optimización positiva y en línea con el plan diseñado por el Grupo», se indicó en el informe.