Extraditan a 2 mexicanos requeridos por EU; uno era buscado por la DEA
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de diciembre de 2024.- Ante el insistente llamado para lograr un futuro mejor para México, la Iglesia católica advirtió que esta solicitud no es un ataque a los políticos, y quienes lo crean así, están muy equivocados.
A través de su editorial de este fin de semana, la Arquidiócesis señaló que se trata de un llamado a todos.
“Se equivocan quienes aseguran que este llamado que la Iglesia ha hecho de manera continua es un posicionamiento para atacar a un grupo político o a ciertos funcionarios. Este es un llamado a toda la sociedad para que juntos, en diálogo, construyamos un futuro mejor para nuestro país”, aseveró en el texto titulado: Que el camino hacia la Navidad, sea camino hacia la paz.
Al recordar que este lunes inicia la cuenta regresiva hacia la Navidad y serán nueve días en los que se celebran las tradicionales posadas, la Iglesia católica se dijo convencida de que la política que prioriza la defensa de la vida y la dignidad humana, estará al servicio de la paz.
“No cesaremos en nuestro llamado para que este tiempo, marcado por la violencia, las dificultades y las divisiones, sea también el tiempo en que volvamos a hacer del camino hacia la Navidad una oportunidad para reunirnos en familia o como vecinos, buscando superar las diferencias suscitadas al interior de nuestros hogares o en nuestros círculos más cercanos” agregó.
Indicó que este tiempo de reuniones con amigos, familiares, compañeros de trabajo y personas conocidas, es para convivir en agradecimiento al año que cierra y también para reflexionar sobre todo lo ocurrido y las metas por venir.
“Insistimos en una tregua de paz para contener la violencia en México. Estamos convencidos que podemos lograrlo, que podemos trabajar por ella y hacer que perdure en el tiempo”, culminó.