Para deslizar desde este viernes, 16 pistas de hielo en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2024.- El Gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, inauguró el Túnel de la Paz, una exposición itinerante del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, que busca crear conciencia sobre la paz y la no violencia.
Esta acción, añadió la demarcación en un comunicado, es parte de los esfuerzos para construir paz, pues una de las apuestas del Gobierno que encabeza Ale Rojo de la Vega, consiste en fomentar la cultura de la no violencia.
Por ello, a través de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos, en coordinación con el Museo Memoria y Tolerancia, montaron esta exposición que es gratuita y estará disponible hasta el 16 de enero.
En otra de las acciones en pro de la paz, como cada martes, llevó a cabo la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en la Alcaldía, encabezada por la alcaldesa y con la participación de diversas instituciones y cuerpos de seguridad.
Estas mesas de trabajo, que fueron retomadas por la administración encabezada por Rojo de la Vega, tienen como objetivo fortalecer las estrategias de prevención del delito, garantizar la tranquilidad de las y los vecinos y dar seguimiento a las acciones coordinadas en la demarcación.
Recordó que este espacio de coordinación interinstitucional estuvo inactivo durante el trienio anterior y ahora, la alcaldesa busca impulsar un modelo de Gobierno cercano y eficaz, priorizando el bienestar y la seguridad de todas las personas que viven, trabajan, se divierten o transitan por la Cuauhtémoc.
La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad continuará sesionando de manera regular, consolidando las acciones que contribuyen a mantener un entorno seguro y en paz para toda la comunidad.