Ataque contra agentes de SSPC deja un muerto en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2024.- El director del Infonavit, Octavio Romero, presentó las propuestas de la reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y aprovechó para exhibir los salarios de las direcciones sectoriales del organismo.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario explicó que, el Infonavit, les paga a los integrantes de los sectores por asistencia a las asambleas del consejo y de los comités, cada uno de ellos, cobra entre 60 y 90 mil pesos, por sesión. Además, aseguró que reciben un salario mucho mayor que el de la presidenta de México, mismo que es de: un millón 992 mil pesos.
“Mientras tanto, el director sectorial de los trabajadores recibe un sueldo anual de 3 millones 255 mil pesos, más los bonos por asistir al consejo. Por su arte, los coordinadores y gerentes también tienen un salario mayor al de la mandataria, estamos hablando de quienes representan a los trabajadores”, puntualizó Romero.
Bajo ese marco, sostuvo que la modificación constitucional, “va a permitir mayor control y vigilancia de los recursos provenientes de los ahorros de los trabajadores” y Sheinbaum Pardo, complementó el comentario al sostener que su objetivo es erradicar la corrupción en el organismo, así como dotar de mayor trasparencia.
“Con la reforma, no solo va a existir una ruta directa, trazable y transparente en el manejo de los recursos, también permitirá la fiscalización por parte de la Auditoria Superior de la Federación, cosa que no ocurre actualmente”, precisó el director del Infonavit.
Finalmente, presentó las modificaciones que sufriría la institución, en caso de que se apruebe la nueva ley: