Tendrá CDMX hospital veterinario y esterilización de mascotas todo el año
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2024.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer que mañana, el Secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton, presentará el presupuesto para 2025 y aseguró que, “no existirán gastos superfluos”.
“Garantizaremos que sea un presupuesto austero que, al mismo tiempo, combata las desigualdades. No se apoyarán los gastos a lo que no se necesita, ni a lujos, solo se atenderán las necesidades”, afirmó la mandataria capitalina.
Bajo ese marco, informó que aumentará el presupuesto en los sectores necesarios de atender el desabasto del agua y en el sector de movilidad, recordó su compromiso de construir cinco líneas de Cable Bus y avisó que el próximo año comenzará su edificación.
“Vamos a apoyar con todo al Metro de la Ciudad, le vamos a invertir mucho y vamos a empezar con tres líneas de Cable Bus, empezaremos en la alcaldía Tlalpan, en Álvaro Obregón y en Milpa Alta”, enfatizó Brugada Molina.
Para el sector educativo, comentó que se elegirán 500 escuelas públicas para invertir, “2 millones de pesos por escuela; el dinero se usará para pintar, reparar la techumbre, arreglo de baños y destinaremos medio millón de pesos más, para su equipamiento y aula de cómputo”.
“También vamos a destinar parte del presupuesto en vivienda, en los lugares adecuados, no podemos aprobar vivienda donde genere problemas. Se instalará en donde ya existan servicios públicos, no donde los elimine. Los proyectos serán en renta con opción a compra para jóvenes”, prometió la Jefa de Gobierno.
Finalmente, recordó la iniciativa de eliminar los baches en toda la capital y aseguró que se le dará continuidad, así como a los programas sociales: Desde la Cuna, la beca para el transporte a estudiantes y los vales de abasto Mercomuna.