Declaraciones de Trump y Sheinbaum parecen lucha de egos: LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2024.- Quince personas fueron detenidas por presuntamente colaborar en la fuga del alcalde electo de Santo Tomás de los Plátanos, Pedro Luis N, alias Wicho.
La aprehensión de los presuntos implicados en la fuga se logró gracias a la estrecha coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.
Entre los capturados están Pedro Luis N, María de Jesús N, Verónica N y Simitria N (padre, madre, hermana y sobrina del alcalde electo Wicho).
También se encuentran Vicente Matías N (padre de María del Rosario N, Presidenta Municipal del periodo actual), Violeta N (Secretaria del Ayuntamiento), María Raquel N (Primera Regidora) y Luis Ángel N (Cuarto Regidor).
Además de Seferino N, Ángel N y Martín N (policías municipales), así como Eidy Lorena N, Araceli N, Litzy Mariana N y Nelida N.
Los detenidos fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social estatales, donde la Autoridad Judicial resolverá su situación jurídica y se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Todos cuentan con investigaciones judicializadas por su probable grado de intervención en delitos como: extorsión agravada, robo con violencia, lesiones, cohecho, abuso de autoridad, daño en los bienes, así como la evasión de la justicia de Wicho.