Detienen a presunto implicado en balacera de Zona Rosa
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2024.- La declaración de Donald Trump sobre clasificar a grupos del crimen como organizaciones terroristas, y la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum a esta postura, parece más una lucha de egos que se empantana.
Así lo considera el activista Bryan LeBarón, quien a través de sus redes sociales cuestiona la falta de diálogo entre ambas partes para que se recupere la paz y la seguridad.
“Trump dice que llegando al gobierno va a declarar a los carteles como grupos terroristas. La presidenta Claudia Sheinbaum le responde que «nunca nos vamos a subordinar», sostuvo en un video publicado la noche de este domingo.
Aseguró que están llevando un tema que se trata de seguridad y de salvar la vida, a la arena política, y es “ahí es donde todo se descompone, donde todo se empantana porque parece lucha de egos”.
Bryan Lebarón señaló que si el presidente electo Donald Trump busca llamar terroristas a estos grupos delincuenciales, es “porque cada vez causan más miedo para imponer su tiranía, o ¿cuántas más muestras quieren?”.
Además, sostuvo que en Estados Unidos esperan que acepten que la responsabilidad es compartida, pues no se vale que de un lado pongan las armas y del otro los muertos, o de un lado el mercado y del otro el contrabando que está dejando un verdadero baño de sangre.
“Se trata de que trabajen de forma conjunta, sin fantasmas, poniendo la vida de las familias en el centro de las decisiones.
Ya no aguantamos enfrentamiento de monólogos, vayan al diálogo, y sin miedo”, concluyó.